Miguel Concha Malo, defensor de derechos humanos y fundador del centro “Fray Francisco de Vitoria”, murió hoy, 9 de enero de 2023.

La noticia de su muerte la dio a conocer el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juarez, mejor conocido como Centro Prodh, este lunes, 9 de enero.

A través de una publicación en Twitter, el Centro Prodh lamentó la muerte de Miguel Concha Malo, de quien dijo fue pionero en la defensa civil de los derechos humanos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don #MiguelConcha O.P., pionero en la defensa civil de los #DDHH y hermano en luchas y esperanzas”.

Centro Prodh

Asimismo compartió una imagen luctuosa con un emotivo texto que realza que su vida fue testimonio del compromiso con la promoción de la justicia y cuyo ejemplo inspirará a nuevas generaciones de defensores de derechos humanos.

Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” se pronuncia por muerte de Miguel Concha Malo

Por otra parte, el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria”, fundado por Miguel Concha Malo, también se pronunció tras la muerte del defensor de derechos humanos.

A las 17:39 horas informó del fallecimiento de Miguel Concha Malo y aseguró que se seguirá honrando su trayectoria como defensor de derechos humanos desde la justicia, paz y amor.

“Con dolor compartimos la trascendencia de nuestro amigo y director Miguel Concha Malo. Agradecemos su existencia y compañía como amigo, maestro, sacerdote y defensor de derechos humanos”.

Centro Vitoria

Rendirán despedida a Miguel Concha Malo en el Centro Universitario Cultural de la UNAM

El Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” también informó que se rendirá una despedida a Miguel Concha Malo en el Centro Universitario Cultural (CUC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto en conmemoración de su vida con una trayectoria de más de 50 años en defensa de los derechos humanos en México.

El Centro Universitario Cultural de la UNAM se encuentra ubicado en Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán en Ciudad Universitaria.

La despedida a Miguel Concha Malo se realizará en el CUC la noche de hoy, 9 de enero, a partir de las 21:00 horas y hasta las 00:00 horas.

Pero también el día de mañana, 10 de enero, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, la cual concluirá con una misa solemne a Miguel Concha Malo.