29 de abril de 2024 | 12:04 a.m.
México

Muere Lupita Zedillo, hermana de Ernesto Zedillo, por Covid-19

Lupita, la hermana menor del expresidente de México -Ernesto Zedillo- murió tras ser intubada por complicaciones del Covid-19.
Compartir en

México.- Lupita Zedillo, hermana del expresidente Ernesto Zedillo quien gobernó de 1994 al 2000, murió por Covid-19, informó Liébano Sáenz.

A través de Twitter, el ex Secretario Particular del Presidente de la República –Liébano Sáenz- envió sus condolencias a las familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León.

Ello porqué trascendió que el esposo de Lupita Zedillo Ponce de León, Enrique Catalán, también se había contagiado de coronavirus y al igual que su esposa, había sido intubado.

En su cuenta de Twitter, Liébano Sáenz se despidió de la hermana del expresidente:

“Acompaño solidariamente, junto con todos los míos, a las queridas familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León en esta hora de tribulación. Lupita vivirá por siempre en nuestro recuerdo”

Liébano Sáenz. Ex Secretario Particular de Ernesto Zedillo

Lupita Zedillo habría muerto por Covid-19

La muerte de Lupita Zedillo habría sido confirmada a las 16:30 horas de este domingo 8 de agosto por Liébano Sáenz con su mensaje en Twitter.

De acuerdo con el periodista Héctor Zamarrón, Guadalupe -hermana menor del expresidente Ernesto Zedillo- habría muerto por Covid-19.

Periodistas y simpatizantes son quienes principalmente han enviado sus condolencias al expresidente de México a través de redes sociales.

Hasta el momento ni el propio Ernesto Zedillo o la familia Ponce de León se han pronunciado por la muerte de Guadalupe, públicamente.

¿Cuántos casos de Covid-19 reporta México este 8 de agosto?

El Informe Técnico Diario COVID-19 México reporta 2 millones 971 mil 817 casos de coronavirus, así como 244 mil 420 muertes hasta este domingo 8 de agosto.

Siendo las entidades de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, las 3 que registran por encima de 15 mil casos de Covid-19 a nivel nacional.