Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40″, es tío de Juan Gerardo Treviño alias “El Huevo”, de acuerdo con las autoridades federales.
Tras la detención de “El Huevo”, líder del cártel de Noreste y de grupo de sicarios La Tropa del Infierno, se difundió que forma parte de la familia Treviño que lideró el grupo criminal “Los Zetas”.
Según la Sedena, el arresto de “El Huevo” representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cártel del Noreste, originado a raíz de Los Zetas.
¿Quién es Miguel Ángel Treviño alias “el Z40″ y tío de “El Huevo”?
Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, fue uno de los líderes de Los Zetas, además de haber sido considerado en su momento como uno de los capos de la droga más buscados de México.
El Z-40 se convirtió en líder de los Zetas luego de la muerte de su jefe Heriberto Lazcano Lazcano en octubre de 2012.



Las autoridades consideran al Z-40 como presunto responsable del asesinato de 72 migrantes en 2010 y la masacre de 193 personas en 2011.
Sin embargo, el Z-40 no tardó mucho al mando de Los Zetas, dado que fue detenido el 14 de julio de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina.
El tío de “El Huevo” fue arrestado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos, mientras se trasladaba a bordo de una camioneta.
En el operativo también fueron detenidos otros dos hombres que viajaban con él, y le fueron aseguradas armas largas y cientos de cartuchos útiles.
Miguel Ángel Treviño era buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses, donde el gobierno de México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos y 5 millones de dólares en Estados Unidos.



Entre otros familiares de “El Huevo” que integraron al grupo criminal de los Zetas están:
- Óscar Omar Treviño, “El Z42″ (tío)
- Ana Isabel Treviño (tía)
- Juan Francisco Treviño “El Kiko” (hermano)
- Sofía del Carmen Monsiváis Treviño (prima)
Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, fue detenido el pasado 13 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En menos de dos días, fue deportado a Estados Unidos, al tener nacionalidad de ese país.