30 de abril de 2024 | 08:03 a.m.
México

Margarita Zavala se acerca a Israel en plena tensión entre AMLO y la comunidad judía

Margarita Zavala muestra sus buenas relaciones con Israel mientras que la tensión entre AMLO y la comunidad judía incrementa
Compartir en

En medio de la tensión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la comunidad judía por llamar “hitleriano” a Carlos Alazraki, Margarita Zavala se acercó a Israel.

La aspirante a la presidencia Margarita Zavala compartió con la embajada de Israel en México el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas con México.

Margarita Zavala muestra su amistad a comunidad judía; mientras repudian dichos de AMLO

La diputada federal Margarita Zavala mostró en redes sociales su amistad con la comunidad judía en el marco de las polémicas declaraciones de AMLO en la conferencia mañanera del 30 de junio.

Mientras que AMLO reiteró su posición sobre el pensamiento “hitleriano” en algunos miembros de la comunidad como el productor de cine Carlos Alazraki, Margarita Zavala aprovecha para mostrarse cercana a la población judía en México.

Margarita Zavala, de 54 años de edad, agradeció haber sido invitada por la embajada de Israel en México para la celebración de los 70 años de relaciones diplomáticas, así como la presencia de la comunidad judía en el país por más de 100 años.

Asimismo, la aspirante a la presidencia compartió una foto antigua a lado de Shimon Peres, quien fue presidente de Israel entre 2007 y 2014 y que además fue merecedor de un premio Nobel de la Paz.

“Muchas gracias a la Embajada de Israel por invitarme a celebrar 70 años de las relaciones diplomáticas y de amistad entre Israel y México, enriquecida con más de 100 años de la comunidad judía en México. Recuerdo con gratitud el encuentro que tuve con Shimon Peres hace unos años”

Margarita Zavala

AMLO: La comunidad judía es gente buena pero algunos tienen pensamiento hitleriano

La tensión de AMLO con la comunidad judía inició cuando aseguró que el publicista Carlos Alazraki tiene un pensamiento hitleriano.

A pesar de que la comunidad judía en México repudió los dichos del presidente, AMLO reiteró su posición, asegurando que no se libran de compartir un pensamiento como el de Hitler pese a ser “gente buena”.

El presidente AMLO dijo que no tienen una carta abierta para atacar su movimiento de transformación por sus pensamientos conservadores y “hitlerismo”.

Ante los dichos del presidente AMLO, la comunidad judía en México rechazó el uso de dicho término y aclararon que toda comparación con el régimen “más sanguinario de la historia” está fuera de lugar.

Margarita Zavala va segunda en las preferencia del voto para la oposición

Margarita Zavala es una de las favoritas para competir por la presidencia de México en 2024 por parte de la oposición.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias de este 1 de julio, Margarita Zavala va segunda en las preferencias del voto con el 12.5%, solo detrás de Ricardo Anaya, también del PAN, con el 15.9%