Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que no está pensando en las elecciones 2024, sino en cumplir su actual encomienda.

Durante la Expo Dubai 2020, Marcelo Ebrard indicó que el 2024 “está muy lejos, no es lo de hoy”.

Marcelo Ebrard se calificó como “un servidor público eficaz” y “eficiente” durante su gestión como titular de la SRE.

“Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que el tema de una posible candidatura para las elecciones 2024 es todavía lejano y “habrá que ver qué sucede”.

En este sentido, aclaró que la candidatura para las elecciones 2024 no lo anima ni es lo que guía sus tareas actuales.

Por lo que expresó que en este momento se encuentra concentrado en su puesto a cargo de la SRE.

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Marcelo Ebrard pide investigar diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro

Marcelo Ebrard en uno de los vagones de la Línea 12 del Metro. Foto/Archivo

Respecto al informe preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard dijo que esperará a tener más información técnica del peritaje.

Así como también refirió que la Línea 12 es una obra en la que participan muchos cuerpos técnicos.

“Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar; bueno, pues cómo se hizo esta obra. Es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es un preliminar Fase 1”, refirió Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard pidió investigar diseño, construcción y mantenimiento tras darse a conocer el informe preliminar del accidente.

El actual canciller mexicano es una de las personas señaladas como posibles responsables del accidente de la Línea 12 del Metro.