La senadora Lilly Téllez informó que hoy jueves 9 de septiembre presentará una solicitud para que el subsecretario Hugo López-Gatell comparezca en el Senado.

El motivo de la solicitud de Lilly Téllez es para que López-Gatell explique su postura negativa a la vacunación de niños de entre 12 y 17 años.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez señaló que Hugo López-Gatell deberá explicar y proporcionar los criterios científicos y administrativos para rechazar la vacunación a menores de 18 años.

“Mañana presentaré una solicitud para que @HLGatell comparezca ante el senado. Debe explicar y proporcionar los criterios científicos y administrativos que respaldan su negativa de que niñas, niños y adolescentes con edades de entre 12 y 17 años, reciban la vacuna antiCOVID” Lilly Téllez

Lilly Téllez
[object Object]

Cabe recordar que en la mañanera del pasado 7 de septiembre, Hugo López-Gatell afirmó que la vacunación a niños quita la posibilidad a una persona de riesgo mayor.

López-Gatell: Vacunación a niños quita la oportunidad a una persona de riesgo mayor

Hugo López-Gatell sostuvo que por cada dosis aplicada a un niño debido a los amparos, se le está quitando la oportunidad a una persona con un riesgo mayor.

El funcionario explicó que la vacunación contra el Covid-19 no tiene como propósito la protección individual, sino la protección poblacional.

En este sentido, López-Gatell señaló que autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud consideran que es importante llevar el orden de prevención.

Este orden de prevención contra el Covid-19, dijo, va desde las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad.

Lo anterior, justificó, porque la evidencia científica ha demostrado que el riesgo principal de tener Covid-19 grave, hospitalización, intubación y muerte está en las personas de mayor edad.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell no descartó que en algún momento se pueda considerar vacunar a niños y adolescentes de 12 a 15 años.

Sin embargo, aclaró que la vacunación a niños se consideraría hasta después del próximo 31 de octubre cuando toda la población adulta ya haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.