La Ley Silla fue aprobada de forma unánime por el pleno de la Cámara de Senadores, sin embargo, aun falta un requisito para que el nuevo derecho laboral sea una realidad.

Con 82 votos a favor, el pleno de la Cámara de Senadores avaló el dictamen de la llamada Ley Silla que busca garantizar periodos de descanso a los trabajadores en México.

No obstante, aun falta que se cumpla con un elemento para que el conjunto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, sean una realidad y se apliquen en todo el país.

[object Object]

Cámara de Senadores aprobó la Ley Silla; en esto consiste

Luego de una votación unánime de 82 votos a favor, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó en la sesión ordinaria de este jueves 20 de febrero la llamada Ley Silla.

La nueva le permitirá que trabajadores que deben estar de pie durante horas, cuenten con periodos obligados de descanso para garantizar su bienestar físico y emocional.

Al respecto, una de las senadora impulsoras de la legislación, Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, afirmó que la Ley Silla traerá “grandes mejoras a la cultura laboral”.

Por su parte, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, explicó que aquellos empleadores que violen la nueva ley, serán susceptibles a recibir sanciones y multas.

Sobre ello, indicó que se podrían aplicar multas que van desde los 250 hasta las 2 mil 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, unos 270 mil pesos.

De la misma forma, el legislador morenista destacó que en caso de reincidencia, las sanciones que se contemplan consisten en la suspensión temporal de actividades.

Esto es lo que falta para que la Ley Silla sea una realidad

A pesar de que el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes 20 de febrero la Ley Silla, aún falta algo para que el nuevo derecho laboral sea una realidad.

Lo anterior debido a que la ley conformada por un conjunto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, también tiene que ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, al ser avalado por la Cámara de Senadores, el dictamen de la nueva Ley Silla fue turnado a la Cámara de Diputados para que se desahogue los próximos días.

En caso de ser avalado en San Lázaro, la Ley Silla será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y las empresas tendrán 180 días para realizar los cambios necesarios.

[object Object]