México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó al diputado Jorge Romero como nuevo coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
Durante la Reunión Plenaria de la nueva bancada panista, Marko Cortés, pidió a Jorge Romero preservar la unidad de Acción Nacional; así como integrar los grupos de trabajo de especialidad y hacer el mejor acomodo de los legisladores para el Frente Legislativo Va Por México.
Por su parte, el próximo coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, ratificó que el grupo parlamentario actuará como una oposición útil y responsable.
Además, Jorge Romero aseguró una fuerza de contención a la mayoría, subrayando que esto no significa que dirán “no” a todas las iniciativas que se presenten en San Lázaro.
Santiago Creel será presidente de la Cámara de Diputados
De igual forma, Marko Cortés designo a Santiago Creel Mendoza, como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

El dirigente nacional del PAN, destacó la experiencia de Santiago Creel como exdiputado federal, expresidente del Senado de la República y como exsecretario de Gobernación.
Marko Cortés reforzó que la experiencia parlamentaria de Santiago Creel en la Mesa Directiva será fundamental para el diálogo institucional con los grupos parlamentarios.
El papel del PAN en la próxima legislatura será el de la oposición parlamentaria, destaca Marko Cortés
Marko Cortés también recordó que el papel del PAN en la próxima legislatura no sólo es el de la oposición parlamentaria más grande ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino también de aglutinar a las oposiciones más pequeñas.
Esto con el objetivo de que se puedan unificar criterios y pesos ante la mayoría que representa el partido afín a la llamada Cuarta Tranformación (4T).
La actual legislatura en San Lázaro termina el próximo martes 31 de agosto, para dar paso a la LXV Legislatura y la renovación de la Cámara Baja.