Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que el presidente AMLO y Jesús Ramírez Cuevas son luchadores incansables.

La declaración de Elizabeth García Vilchis se da luego de que el presidente AMLO dijo que ella no sabrá leer, “pero no es mentirosa”, en su conferencia mañanera del 8 de diciembre.

Elizabeth García Vilchis comparte foto a lado de AMLO

En Twitter, Elizabeth García Vilchis compartió una foto con el presidente AMLO y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

García Vilchis se refirió al presidente AMLO y a Jesús Ramírez Cuevas como dos luchadores incansables y maestros.

“Dos seres humanos extraordinarios, dos luchadores sociales incansables, dos maestros”

Elizabeth García Vilchis
Ana Elizabeth Vilchis

AMLO dice que Elizabeth García Vilchis no sabe leer

En su conferencia mañanera, el presidente AMLO aseguró que Elizabeth García Vilchis no sabrá leer, pero no dice mentiras.

“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa.”

AMLO

Las declaraciones del presidente AMLO se dan luego de que Felipe Calderón, expresidente de México, acusó a García Vilchis de “no saber leer”.

Dado que Felipe Calderón acusó que el presidente AMLO utilizó un simulador en su recorrido en tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera”

Felipe Calderón, expresidente de México
Tuit de Felipe Calderón

García Vilchis aclara que AMLO no usó un simulador

En la mañanera, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que el presidente AMLO no uso un simulador y se trata de un viaje real hacia el aeropuerto Felipe Ángeles.

García Vilchis explicó que el tren donde se subió AMLO es un vagón de Ferromex, que recorrió las vías para transporte de carga y donde se construirá un tren de pasajeros desde el Suburbano en Buenavista, CDMX.

Sobre la polémica del video del porqué se ven la ventanas blancas dijo que es porque la cámara se usó en modo manual para establecer el nivel de luz que se quiere ver.

“Lo que enfoca la cámara son los rostros y bloquea el efecto de luz”, aseguró García Vilchis.