El ex senador conservador Diego Fernández de Cevallos, hizo rabieta contra Jesusa Rodríguez, luego de que se informó su cargo como embajadora de México en Panamá.

El pasado 14 de junio Jesusa Rodríguez recibió el beneplácito de Panamá para ser embajadora de México en el país, luego de esto Diego Fernández de Cevallos reaccionó.

El ex militante del PAN criticó la decisión del gobierno de México por nombrar a Jesusa Rodríguez como embajadora; además nombró a AMLO “Tartufo”.

Diego Fernández de Cevallos arremete contra Jesusa Rodríguez

El pasado martes 14 de junio, la ex senadora Jesusa Rodríguez, fue nombrada como embajadora de México en Panamá, horas después del nombramiento, Diego Fernández de Cevallos arremetió en su contra.

A través de Twitter, Diego Fernández de Cevallos acusó a AMLO, a quien nombró “Tartufo”, de enviar a una senadora de Morena, que según sus palabras sólo representaba “a los de cuarta.”

El abogado se refirió a Jesusa Rodríguez como la señora que comparó a las vacas, las mujeres y las burras, asegurando que tienen los mismos derechos.

Posteriormente, Diego Fernández de Cevallos arremetió contra la 4T y dijo que de aceptar a Jesusa en la embajada de Panamá, el gobierno “de cuarta de Tartufo” estará bien representado.

Esta no es la primera ocasión en que, el también conocido como “Jefe Diego”, arremete contra la activista de Morena, pues en febrero de este año el ex senador se pronunció por el mismo motivo, la embajada de Panamá.

Jesusa Rodríguez

En esa ocasión el político exclamó que “ojalá” no se enterara el gobierno de Panamá de la vida y declaraciones de “la tal Jesusa”, pues dijo que ella no era presentable.

“Ojalá que el gobierno de Panamá no se entere de la vida y las declaraciones de la tal Jesusa porque de seguro volverá a decirle al gobierno de México que le presente a alguien que sea presentable”

Diego Fernández de Cevallos

Refiriéndose -nuevamente- a la expresión que utilizó Jesusa Rodríguez sobre las vacas, las burras y las mujeres en 2019, cuando la senadora suplente dijo:

“Este gobierno desconoce o no respeta un principio fundamental de la diplomacia en el mundo, que antes de anunciar públicamente al que propone como embajador de México en otro país, se obtiene el beneplácito del país en el que quiere que sea su embajador. Aquí no se respeta ese principio, primero se obtiene la aceptación o el beneplácito y después se da a conocer”

Jesusa Rodríguez

Ante las recientes declaraciones, usuarios respondieron a Diego Fernández de Cevallos por su opinión contra Jesusa Rodríguez, recordando su papel durante gobiernos anteriores y nombrandolo “rata”.

¿Quién es Diego Fernández de Cevallos?

Diego Fernández de Cevallos, también conocido como “el Jefe Diego”, es un abogado y político mexicano que fue miembro del PAN, entre los cargos que ocupó durante su trayectoria están:

  • diputado federal
  • senador de la República
  • miembro del Comité del PAN
  • candidato a la Presidencia de México en 1994

El político de 81 años procedente de Querétaro, también fue acusado de formar parte del “Salinismo”, de crear la “Ley Televisa” y utilizar su poder para ganar durante sus litigios como representante legal.

También destaca que gracias a él se creó la ley que prohíbe a los personajes políticos litigar cuando están en funciones públicas, dicha ley sería conocida como “Ley Anti Diego”.