México. - Nallely Gutiérrez Gijón, exsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a solicitar que se investigue a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

La exsecretaría del PRI acusó que Alejandro Moreno habría incurrido en una serie de delitos fiscales durante su mandato como gobernador de Campeche, entre 2015 y 2019.

Denuncian a Alejandro Moreno por irregularidades como gobernador de Campeche

Alejandro Moreno estaría involucrado en los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y daño patrimonial en perjuicio del erario público, señaló la exsecretaria del PRI.

Nallely Gutiérrez destacó que varios ciudadanos le hicieron llegar pruebas de irregularidades que habría cometido Alejandro Moreno, actual dirigente del PRI, durante su gobierno en Campeche.

Aseguró que decidió presentar las pruebas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), liderada por Santiago Nieto, porque es el área competente en delitos financieros.

La UIF, en caso de que existan pruebas contra Alejandro Moreno, deberá proceder con el congelamiento de sus cuentas bancarias y las sanciones correspondientes, aseguró Nallely Gutiérrez.

Alejandro Moreno tomará cargo como diputado federal

Además, la UIF podría denunciar a Alejandro Moreno ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos fiscales.

Sin embargo, Alejandro Moreno ganó una diputación plurinominal en las elecciones del 6 de junio y cuando tome su cargo contará con el fuero constitucional.

Para Gutiérrez Gijón, los priístas y sus dirigentes deben actuar de manera ética y transparente con la sociedad, por lo cual, denunció a Alejandro Moreno.

Priístas piden a Alejandro Moreno que renuncie

Tras las elecciones del 6 de junio, cerca de 20 mil priístas exigieron que Alejandro Moreno Cárdenas renuncie a la dirigencia del PRI, con una manifestación realizada en la CDMX.

Militantes del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno

Los priístas acusaron que Alejandro Moreno Cárdenas podría unirse a Morena después de las elecciones 2021.

Sin embargo, Alejandro Moreno destacó que no renunciaría al cargo por el que fue electo en un proceso interno del PRI.

Con información de La Jornada.