La Secretaría de Educación Pública (SEP) no sabe cuántos maestros van regresar a clases presenciales en México el 7 de junio del 2021.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, anunció que se realizará un diagnóstico para saber cuántos maestros podrán regresarán a clases,

A más de un año de que se cerraron las escuelas en México por la pandemia del Covid-19, se ha anunciado un regreso gradual a las aulas este año a partir del 7 de junio.

Hay maestros que dicen “yo mejor ya no regreso”: Delfina Gómez

¿Cuántos maestros pueden regresar a clases en México? La SEP no lo sabe, por lo que llevará a cabo un diagnóstico para tener una respuesta.

Y es que de acuerdo con la titular de la dependencia, Delfina Gómez, hay profesores que ya fallecieron y otros que están enfermos.

En tanto, agregó, hay otros maestros que se encuentra en proceso de jubilarse y ante esa situación consideran no regresar a clases presenciales.

“Hay maestros que ahorita ya están en el proceso de jubilarse y que ahorita ya ante esta situación, a lo mejor van a decir ‘saben qué, yo mejor ya no regreso’”

Delfina Gómez

¿Cuándo se sabría cuántos maestros pueden regresar a clases en México?

No hay una respuesta de la SEP sobre cuántos maestros pueden regresar a clases presenciales en México este 2021.

Para ello, se llevará a cabo un diagnóstico para establecer con cuántos maestros se cuenta para el regreso a clases, dijo Delfina Gómez.

Desde Chihuahua, la titular de la SEP dijo que también se evaluará la condición en que se encuentran las escuelas en México.

En el arranque de la vacunación contra Covid-19 a los docentes, Gómez dijo que ese diagnóstico estaría listo para este mes de julio.

Regreso a clases debe ser gradual y mesurado: Delfina Gómez

Dado que se desconoce cuántos maestros y maestras están en condiciones de regresar a clases presenciales, la SEP realizará un diagnóstico al respecto.

En tanto, en el regreso a clases, Delfina Gómez indicó que debe ser gradual y mesurado para no poner en riesgo la seguridad.

Además, pidió que las autoridades proporcionen agua, pintura, gel, además de la implementación del programa La Escuela es Nuestra.

Con información de El Financiero