24 de septiembre de 2021 | 16:58
México

Carlos Leal explota contra Quetzalcóatl en libro de la SEP; “es un símbolo religioso que no me representa”, asegura

La SEP recordó que el libro al que hace referencia el diputado no es de texto y además corrigió su redacción, pues “es importante colocar los signos de puntuación correctamente” para evitar hacer afirmaciones erróneas
Carlos Leal
Compartir en

El diputado Carlos Leal se mostró en contra de la representación de Quetzalcóatl en un libro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque “no lo representa”.

Carlos Leal es un diputado local en Nuevo León que se ha pronunciado contra temas como el lenguaje inclusivo y propone eliminar la ley de violencia política de género en su entidad.

En esta ocasión, usó al dios Quetzalcóatl para ironizar sobre el estado laico en México al preguntarse por qué un libro de una institución federal ponía un símbolo religioso de la cultura mesoamericana en su portada.

“¿Por qué en la portada de un libro de la SEP se encuentra Quetzalcóatl?

Carlos Leal, diputado local de Nuevo León

Carlos Leal aseguró desde redes sociales que Quetzalcóatl es uno de los 13 Señores del Día en la cultura mesoamericana, figura religiosa que “en lo personal”, no lo representa.

“Quetzalcóatl es uno de los más importantes dioses de la cultura mesoamericana. Si es un dios, están colocando un símbolo religioso, que en lo personal no me representa. ¿Dónde quedó el estado laico?”

Carlos Leal, diputado local de Nuevo León

SEP responde a Carlos Leal; no es un libro de texto

La SEP decidió responder al diputado Carlos Leal y le informó que el libro al que hace mención “Con Educación se transforma la Nación”, no es un libro de texto destinado a las escuelas.

Sino que se trata de un libro que contiene material fotográfico en conmemoración del 40 aniversario de la creación del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA)

Asimismo, la SEP resaltó que, de hecho, se puede ver en la portada que se trata de un libro conmemorativo.

“Buen día Carlos. Te informamos que no se trata de un libro de texto, es material fotográfico específico para la conmemoración para la conmemoración del 40 aniversario de la creación del INEA como puedes apreciar en el título de la portada”

SEP

Carlos Leal agradeció a la SEP su respuesta y resaltó “Qué bueno que ustedes sí se dieron cuenta de los signos de interrogación de mi twit”.

Afirmación que la SEP decidió corregir, pues resaltó que, como estaba escrito el mensaje del diputado, parecía una afirmación “por demás errónea”

“Estamos para servirte. Es importante colocar los signos de puntuación correctamente ya que en la oración hacen la diferencia, Carlos. Como está escrito, parece una afirmación por demás errónea”

SEP

Lenguaje inclusivo tampoco representa a Carlos Leal

Carlos Leal también se pronunció en contra del lenguaje inclusivo en su redes sociales, luego de que una persona no binaria pidiera respeto hacia su identidad de género.

El diputado local aseguró que no se trata de lenguaje inclusivo, sino de falta de educación cuando afirmó

“No soy ‘diputade’, son diputado. No es lenguaje inclusivo, es falta de educación”

Carlos Leal, diputado local de Nuevo León

Carlos Leal es conocido como el diputado antiderechos por estar en contra de los derechos de la población LGBT y del feminismo.