23 de septiembre de 2021 | 04:51
México

Identifican a agresor de Luis Miranda Barrera, hijo de exsecretario de Desarrollo Social

Luis Miranda, delegado del Partido Verde en Toluca, habría sido agredido en el estacionamiento de la Plaza Arcos.
Agresión contra Luis Miranda
Compartir en

México. - Luis Miranda Barrera, hijo del que fuera secretario de Desarrollo Social de Peña Nieto, Luis Miranda Nava, fue atacado el 30 de julio en el estacionamiento de una plaza en la alcaldía Cuajimalpa.

El agresor fue identificado, de acuerdo con Joaquín López-Dóriga, como Javier Linder Miguel y ya ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), inició una carpeta de investigación por la agresión a Luis Miranda Barrera, quien se desempeña como asesor del Senado de la República.

Luis Miranda Barrera fue trasladado al hospital

La FGJCDMX informó que Luis Miranda Barrera fue trasladado a un hospital luego de ser noqueado y pateado por Javier Linder Miguel, provocando un trauma craneal.

La Fiscalía espera la clasificación de sus lesiones por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Asimismo, la FGJCDMX entrevistó a Miranda Barrera y decidió girar el Código Águila a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para brindar protección a la víctima.

Noquean a Luis Miranda Barrera en una plaza de Cuajimalpa

Luis Miranda Barrera, delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Toluca, habría sido golpeado en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX)

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que Luis Miranda Barrera, hijo del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, habría sido agredido a golpes.

Captan agresión contra Luis Miranda

En el video, compartido por Joaquín López Dóriga, se muestra a un hombre, que sería Luis Miranda Barrera, discutiendo con otro sujeto.

Sin embargo, el sujeto, vestido con un suéter rosa, noquea con un golpe a un hombre que sería Luis Miranda Barrera.

Luis Miranda Barrera queda tirado en el suelo y el sujeto regresa para darle una patada en la cabeza y se retira.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de la Plaza Arcos, ubicado en Bosques de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa, CDMX.

Hasta el momento, el Partido Verde del Estado de México no ha confirmado ni emitido un comunicado respecto a la agresión a Luis Miranda Barrera.

¿Quién es Luis Miranda Barrera?

Luis Miranda Barrera es hijo de Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Luis Miranda Nava también fue secretario de gobierno en el Estado de México, cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

El hijo de Luis Miranda Nava, Luis Miranda Barrera, tiene 25 años de edad, se desempeña como asesor en el Senado y es delegado del Partido Verde en el Edomex.

Luis Miranda Barrera se había postulado como candidato del Partido Verde a diputado federal del Distrito 26 de Toluca, sin embargo, renunció.

El 26 de febrero, Luis Miranda Barrera lamentó la muerte de René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

“Lamento el fallecimiento del coordinador Priísta y amigo René Juárez Cisneros. Les envío mis condolencias a toda su familia. Q.E.P.D”

Luis Miranda Barrera