El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es falso que Anabel Hernández haya sufrido un atentado.

Desde su conferencia mañanera del 28 de febrero, AMLO compartió que desde redes sociales se dio a conocer el supuesto atentado a la periodista.

Sin embargo, más tarde se confirmó que dicha denuncia sobre un supuesto atentado en su contra fue falsa y se realizó desde una cuenta apócrifa.

No obstante, Anabel Hernández respondió al mandatario nacional, luego de que este se refiriera a su trabajo como periodista al mencionar la noticia.

Anabel Hernández responde a AMLO tras mencionarla en su mañanera; acusa que el presidente buscó “sacar raja política” de la falsa noticia

Mediante un video difundido en redes sociales durante la noche de este día, Anabel Hernández respondió a AMLO tras mencionarla durante su conferencia de prensa mañanera.

Esto, pues la periodista acusó que el presidente buscó “sacar raja política” de la falsa noticia de su atentado, pues reprochó que este no tenga contacto con los integrantes de su gabinete.

Y es que Anabel Hernández afirmó que previo al inicio de la conferencia confirmó al equipo de protección a periodistas que la información que señalaba un presunto atentado en su contra era totalmente falso.

No obstante, señaló que AMLO aprovechó la ocasión para referirse a su trabajo, luego de que el presidente señalara que no odiaba a la periodista, pero sí le resultaban incómodas sus investigaciones, en referencia a los señalamientos en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Además, según el propio mandatario nacional, la también escritora presenta su información “sin pruebas”.

Por ello, Anabel Hernández indicó que ha investigado a todos los presidentes de México durante el presente siglo, por lo que continuará investigando si existe relación o no entre AMLO e integrantes del crimen organizado, pese a que esto le moleste al titular del Ejecutivo nacional.

“Desde aquí le digo López Obrador, yo soy una periodista mexicana, cuya única misión es proprocionar información veráz y oportuna a la ciudadanía, para que ellos puedan tomar decisiones consientes y libres. He investigado a todos los presidentes que han gobernado México durante este siglo y seguiré investigándolo a usted, y seguiré investigando los nexos de su carrera política con esa organización de Sinaloa, aunque esto le resulte incómodo”

Anabel Hernández

AMLO desmiente atentado contra Anabel Hernández

El presidente AMLO compartió que el 27 de febrero se dio a conocer desde redes sociales la presunta denuncia de la periodista Anabel Hernández sobre un atentado en su contra.

El presidente resaltó que horas después de su publicación fue desmentido este hecho, donde presuntamente intentaron matar a la periodista.

Asimismo, el presidente AMLO aprovechó para recordar que el trabajo periodístico de Anabel Hernández se enfoca en denuncias contra el narcotráfico, así como contra su gobierno aunque según él “sin pruebas”.

“Ayer estaba yo viendo, no sé si fue cierto, de un atentado a una periodista que denuncia…La periodista Anabel Hernández que hace denuncias hacia el narco e incluso a nosotros, sin pruebas. Ayer apareció que fue víctima de un atentado...desde luego que yo no le deseo mal a nadie y no tengo enemigos…Es falso, ya se confirmó”

AMLO

AMLO también resaltó que esta denuncia falsa de un atentado en contra de Anabel Hernández fue aprovechada por sus adversarios para acusar a su gobierno y lanzarse “en contra de nosotros”.

“Ya se habían lanzado en contra de nosotros. Es la temporada, son tiempos de zopilotes, temporada de zopilotes”

AMLO

¿Anabel Hernández sufrió un atentado? Esto es lo que sabemos

La noche del 27 de febrero se compartió una denuncia desde la cuenta de X @AnabelHdezGarci sobre un presunto atentado en contra de la periodista de investigación Anabel Hernández.

A través de una publicación que se compartió a las 21:43 horas, la cuenta de X que afirma ser la periodista asegura que sufrió un atentado en el que intentaron matarla.

“Hola buenas noches, acabo de ser víctima de un atentado, venían a matarme, tengo mucho miedo, Les estaré dando más detalles en cuanto me encuentre en un lugar seguro. #NarcoPresidenteAMLO9”

presunta denuncia de Anabel Hernánez

Sin embargo, esta cuenta que se creó en diciembre 2023 no pertenece a Anabel Hernández, cosa que los mismos usuarios de X hicieron notar.

Una segunda publicación en esta misma cuenta, culpa al presidente AMLO del supuesto atentado, así como de hostigamientos que, según este usuario, estaría sufriendo Anabel Hernández.

Con el hashtag #NarcoPresidente, hace responsable a AMLO de las supuestas amenazas recibidas, y compartió además una foto en la que se ve una supuesta amenaza en papel donde se puede leer “tus días están contados”, acompañada de balas.

“Desde el mes pasado que se publicó mi investigación en DW sobre el financiamiento del narco a las campañas de Obrador, no han parado las hostilidades. El último fin de semana tuve que cambiar de número de teléfono y hoy recibí esto. Tú eres el responsable! #NarcoPresidenteAMLO10″

presunta denuncia de Anabel Hernández

Cabe señalar que Anabel Hernández no tiene una cuenta de X; sin embargo, cualquiera puede crear una cuenta y poner la imagen de su elección por lo que cualquier persona puede estar detrás de estas supuestas denuncias.

[object Object]