El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se aferra a echarle la culpa a los presidentes de gobiernos anteriores como Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo; asegura que no tiene “amnesia.”

Así se pronunció AMLO en su conferencia mañanera de hoy jueves 17 de noviembre, cuando recordó un par de eventos que se vivieron en gobierno anteriores, como su desafuero.

El mandatario federal fue cuestionado respecto a cuál era opinión del presidente saliente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ya que AMLO aseguró que las cosas han cambiado, aunque no le guste a los conservadores.

AMLO recuerda que pasajero de un avión le dijo que “ya no le echara la culpa” a los presidentes anteriores

En este sentido, AMLO recordó que hace unos días el pasajero de un avión le dijo que “ya no le echara la culpa a los presidentes anteriores.”

Ante ese comentario, el presidente México respondió que “cómo es que no les iba a estar echando la culpa” y cómo es que no iba a estar recordando lo que sucedió en el pasado, ya que aseguró que al no hacerlo estaría negando lo que pasó y tendría “amnesia por conveniencia”.

AMLO aseguró que pese a los errores del pasado, su gobierno se mantiene firme en continuar con la transformación de México.

“No, ¿cómo no les voy a echar la culpa?, ¿cómo no voy a estar recordando lo que sucedió?, estaría yo negando el pasado y con amnesia por conveniencia”

AMLO

AMLO recordó a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y con Ernesto Zedillo, a quienes señaló de empezar a constituir el “PRIAN”.

Además, acusó a a Carlos Salinas de Gortari como la persona que empezó a “entregar” gubernaturas al Partido de Acción Nacional (PAN), como las de Chihuahua o Baja California, aunque precisó que dicho acuerdo no implica que los panistas no se hayan impuesto en las elecciones.

Recordó que en el mismo día de la elección para gobernador en Baja California, se llevó a cabo la elección de gobernador en Michoacán, con Cristóbal Arias, y acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de haber dado órdenes para que se quemaran las boletas electorales.

AMLO insistió en que fue Carlos Salinas de Gortari quien le empezó a “dar poder” al PAN y de esa manera se consumo la alianza conservadora en contra de movimientos populares.

En el caso de Ernesto Zedillo, el supuesto pacto con el PAN se habría concretado a través de nombramientos de procuradores, jueces y magistrados.

Asimismo, acusó a los jueces de protegerse entre ellos, además de tener “partidos” dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

[object Object]