México. - El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que Cuba sea declarada como patrimonio de la humanidad.

Así lo indicó AMLO durante un evento realizado con motivo del natalicio de Simón Bolívar, el cual se llevó a cabo durante la tarde de ayer sábado 24 de julio.

En el mensaje que ofreció en el acto, AMLO destacó que el pueblo de Cuba ha demostrado a lo largo de más de 6 décadas, ser un ejemplo de resistencia.

Sobre ello, AMLO aseguró que el pueblo de Cuba ha resistido la hostilidad por parte de Estados Unidos desde 1959, además de que ha sido el único país firme en contra del intervencionismo.

AMLO refirió que se puede o no estar de acuerdo con la revolución cubana y su gobierno, pero afirmó que se debe reconocer su resistencia que ha se mantenido sin sometimiento alguno.

“Podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero haber resistido 62 años sin sometimiento es una hazaña”

AMLO

Cuba debe ser considerada como la nueva Numancia, señala AMLO

Al señalar que la lucha de Cuba se trata de toda una hazaña, AMLO sugirió que el pueblo de la isla sea galardonado con el premio a la dignidad.

De la misma forma, en su reconocimiento a la posición que ha asumido la isla, AMLO señaló que Cuba debería ser considerada como una Numancia moderna.

Lo anterior en referencia a la pequeña ciudad de Numancia, en España, que se mantuvo en resistencia al asedio del imperio romano durante cerca de 20 años.

Por los hechos que destacó, AMLO consideró también que Cuba, tendría que ser declarada como patrimonio de la humanidad.

“Creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad. Esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia. Y pienso que por esa misma razón, debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”

AMLO

México enviará suministros a Cuba

Cabe recordar que hace unos días, el gobierno que encabeza el presidente AMLO, anunció que enviará este domingo suministros como alimentos y medicinas a Cuba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que serán 2 barcos los que lleven tanques de oxígeno médico, agujas, jeringas y alimentos básicos como arroz y frijoles.

El apoyo por parte del gobierno de México, se da en medio de una profunda crisis económica y sanitaria en Cuba, la cual ha provocado diferentes protestas.