El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a no participar en la supuesta marcha por el Ejército en Tamaulipas porque, según el mandatario, podría haber sido convocada por el crimen organizado.

Desde la conferencia mañanera del 10 de marzo, AMLO compartió que en redes sociales están convocando a una marcha “a favor del Ejército” y los elementos involucrados en el asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo.

Sin embargo, aclaró que la convocatoria no tiene “propósitos sanos” y afirmó que la marcha podría estar relacionada con el crimen organizado.

AMLO llama a no marchar “a favor” del Ejército en Tamaulipas

El presidente AMLO compartió que se está convocando a una marcha supuestamente a favor del Ejército en Tamaulipas.

Esta marcha se convoca para el próximo domingo 12 de marzo en Nuevo Laredo y otros municipio de Tamaulipas, para manifestarse en contra de la investigación a los elementos del Ejército involucrados en el asesinato de 5 jóvenes el pasado 26 de febrero.

Sin embargo, AMLO aclaró que la convocatoria no está apegada a la justicia ni tiene propósitos sanos por lo que pidió que nadie se deje engañar.

Asimismo, aclaró que este movimiento “a favor” del Ejército en Tamaulipas, podría haber sido promovido por el mismo crimen organizado.

“Aprovecho para informar de que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército, No, y que nadie se deje engañar, que eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia, creo que va a ser el domingo”

AMLO

Asimismo, AMLO compartió que supuestamente se trata de una marcha de la ciudadanía que no está de acuerdo con que se investigue a los elementos del Ejército que dispararon en contra de una camioneta donde viajaban 7 jóvenes de los que 5 murieron por heridas de bala.

Jóvenes son asesinados en Tamaulipas por Ejército

5 jóvenes fueron asesinados por elementos del Ejército cuando dispararon en contra de la camioneta en la que viajaban, el pasado 26 de febrero.

Los jóvenes se encontraban en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a perseguirlos, narró uno de los sobrevivientes.

Los elementos del Ejército comenzaron a dispararles tras “escuchar un estruendo”, según afirmó la Sedena.

Por su parte, AMLO dijo que se inició una investigación de acuerdo con la “disciplina militar” pues no se debe de permitir la ejecución de nadie aunque se tratara de presuntos delincuentes.

“Aunque se trate de supuestos sicarios no se debe permitir la ejecución de nadie, ya no estamos en tiempos de mátalos en caliente o remátalos”

AMLO