El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del empresario mexicano Alberto Baillères, el pasado 3 de febrero.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano, el día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares”

AMLO

Antes de iniciar la sección de preguntas de la conferencia mañanera del 4 de febrero, el mandatario expresó sus condolencias para la familia del empresario.

Además, envió su más sentido pésame y abrazos a su esposa, María Teresa Gual, así como a todos sus familiares.

“Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México”

AMLO

No siempre coincidíamos, pero mantuvimos una relación de respeto: AMLO

Alberto Bailléres González.

AMLO aseguró que conoció al empresario Alberto Baillères hace más de 20 años, cuando fue jefe de gobierno del entonces distrito Federal.

Asimismo, recordó que convivió mucho con él e incluso lo llegó a invitar a comer a su casa para hablar sobre la situación del país.

A pesar de tener una relación cercana, AMLO consideró que no siempre coincidieron pero siempre mantuvieron una relación de respeto.

“Conocí a don Alberto desde hace más de 20 años cuando me desempeñé como Jefe de Gobierno. Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero mantuvimos una relación de respeto”

AMLO

El mandatario compartió que “durante los últimos tiempos” su comunicación fue más estrecha y se tenían mucha confianza.

AMLO: Alberto Baillères preparó a su hijo Alejandro Baillères para pasarle la estafeta de sus negocios

Por otra parte AMLO aseguró que la confianza que había con el empresario fue tal que decidió compartir con él que preparó a su hijo, Alejandro Baillères para pasarle la estafeta de sus negocios.

“Nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme, antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro”

AMLO

El mandatario compartió que Alberto Baillères le informó que iba a comenzar a llevar a cabo la entrega en los Consejos de Administración de las empresas a su hijo.

AMLO espera que Alejandro Baillères continúe con inversión en México

El mandatario aseveró que está seguro de que Alejandro Baillères,quien ya tiene la dirección del grupo, porque, “con responsabilidad, don Alberto preparó la entrega de estafeta a su hijo” seguirá invirtiendo en México a través de las empresas de:

  • minería
  • comercio
  • seguros

“Estoy seguro de que Alejandro va a seguir administrando con responsabilidad y eficiencia las empresas y van a seguir invirtiendo en México en todos sus negocios, en la minería, en el comercio, en todas sus empresas”

AMLO

AMLO compartió que hace cerca de 6 u 8 meses fue a casa del empresario cuando éste ya estaba enfermo y el 9 de diciembre participó de manera remota en el Consejo Mexicano de Negocios, donde se le hizo un homenaje.