El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su gobierno está en busca de alternativas para no depender de combustibles fósiles y recursos no renovables.

En su conferencia mañanera de este 5 de julio, AMLO afirmó que ya se estableció el tope de 2 millones de barriles diarios respecto a la extracción de crudo.

“Estamos avanzando para crear alternativas para no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables. Tan es así que ya se puso un tope a la extracción de crudo, no vamos a extraer más de dos millones de barriles diarios”

AMLO

Lo anterior, luego de que se registró un incendio en un gasoducto de Pemex en el Golfo de México el pasado viernes 2 de julio.

AMLO plantea terminar su sexenio con la mitad de extracción del periodo de Fox

El presidente AMLO planteó que terminará su sexenio con la mitad de extracción de crudo que la cantidad extraída en el sexenio de Fox.

El extraer menos cantidad de crudo, dijo AMLO, es con el objetivo de dejar a las nuevas generaciones más recursos naturales.

“Esto ayuda mucho a la política de mejorar el medio ambiente, de contribuir para evitar el cambio climático”, agregó AMLO.

Además, el presidente López Obrador informó que hasta la fecha “los primeros reportes indican que el incendio se debió a una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto.

En este sentido, AMLO señaló que el gasoducto de Pemex explotó debido a las lluvias y descargas eléctricas.

López Obrador manifestó que no hubo pérdidas humanas y el fuego se controló “relativamente pronto, en muy pocas horas”.

También dijo que la investigación sobre el incendio ya se inició, misma donde participarán la Fiscalía General de la República (FGR), Pemex y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Ya están realizando un análisis de los daños, un avalúo. Y desde luego que vamos a reparar todo. Fue un accidente lo que sucedió”

AMLO

También descartó que el incendio en el gasoducto de Pemex haya sido intencionado.

De acuerdo con Pemex, el incendio inició a las 5:15 horas del 2 de julio, debido a una fuga de gas en el ducto de 12 pulgadas