La joven Ainara Suárez decidió darle una segunda oportunidad a la influencer YosStop. Así lo expresó durante su conferencia de prensa, en la cual le reiteró que “hay que cuidar lo que uno dice durante las redes sociales”.

De acuerdo con Ainara, lo que le llevó a darle el perdón a Yoseline Hoffman, alias YosStop, fue que la influencer tendría la oportunidad de cambiar como persona.

Esto ya que no podría expresarse de nadie de forma denigrante como alguna vez Yoseline lo hizo de ella.

“Como tal no le otorgue el perdón. Si se hubiera seguido por delito de pornografía, no hubiera tenido la oportunidad de cambiar como persona. También de poder decidir como podría cambiar su manera de comunicar, que ella no se pueda expresar como se expresó de mí”.

Ainara Suárez

Proceso contra YosStop “ha valido la pena”: Ainara Suárez

Por otra parte, Ainara Suárez recalcó que el proceso contra la influencer YosStop “ha valido” la pena, pues espera que su caso sirva como ejemplo para que otras mujeres, jóvenes y niñas que han sido violentadas tomen la iniciativa para denunciar a sus agresores.

“Ha valido la pena, creí que iba a quedarse en un carpetazo, pero ví que si una puede, todas podemos lograr algo de justicia. Es cierto que nunca les van a regresar lo que les quitaron, pero hay personas que las van a escuchar y apoyar que las cosas realmente sí fueron y que cuentan conmigo”.

Ainara Suárez
YosStoP y Ainara Suárez

Asimismo, reafirmó que con su caso quiere que el público sepa “que nadie tiene el derecho de tocar a una persona sin su previo consentimiento”, ya que lo que le pasó a ella no fue un acto cualquiera sino “una violación”.

“Quiero que quede claro que me violaron, grabaron mi violación y la difundieron, yo tenía 16 años esta es la verdad que ya fue reconocida ante un juez y que consta de una sentencia firme".

"Con esto quiero que se fortalezca el mensaje de que nadie tiene el derecho de tocar el cuerpo de una persona que no tenga la capacidad de consentir, comprender la capacidad del acto que si no hay consentimiento es violación, que si está borracha o inconsciente es violación y que no es no”.

Ainara Suárez
[object Object]

No aceptaré ninguna disculpa de mis agresores: Ainara Suárez

Al ser cuestionada sobre sus agresores, Ainara Suárez expresó que no aceptará ninguna disculpa por parte de ellos, ya que lo hicieron “no se puede perdonar”.

Respecto a YosStop expresó que, no tuvo la oportunidad con ella luego de su salida de prisión. Sin embargo, no la ve como una persona “buena o mala” sino como alguien que le hizo daño.

“No me cae bien ni mal. Solo es una persona que me hizo daño”.

Ainara Suárez

Cabe destacar que, Ainara Suárez mencionó durante que su conferencia de prensa que se sigue contra el proceso de sus agresores, en el cual uno de ellos ya está cumpliendo su condena en libertad preventiva.

En el caso de YosStop tendrá la posibilidad de permanecer en libertar mientras cumpla con lo acordado en el acuerdo reparatorio.

En caso contrario, se le generará una orden de aprehensión que la llevará de nueva cuenta a Santa Martha Acatitla.

Fue el día de ayer cuando la estrella de YouTube salió del Centro del Reinserción Social, del cual dijo “sentirse muy contenta pues había conseguido su libertad”.