A Margarita Zavala no le gustó nada que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar sea un nuevo colaborador de Ciro Gómez Leyva.

El lunes 11 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva anunció que el ex ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se integrará como colaborador en su noticiario radiofónico.

Sin embargo, la noticia no le gustó a la ex candidata presidencial del PAN, Margarita Zavala, quien vio una ventaja indebida para una precandidata de cara a las elecciones 2024.

Margarita Zavala

Margarita Zavala acusa que Ciro Gómez Leyva le está dando ventaja mediática a Claudia Sheinbaum

A Margarita Zavala no le gustó nada la noticia de Arturo Zaldívar se integrará como colaborador en el noticiario radiofónico que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por medio de su cuenta de X, la diputada del PAN compartió un mensaje en el que reclamó a Grupo Fórmula por sumar al ex ministro de la SCJN al programa de Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior debido a que dijo que la integración de Arturo Zaldívar a la emisión radiofónica, le está dando una ventaja mediática a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Así lo sentenció la legisladora federal del PAN debido a que el ministro en retiro de la SCJN, se integró al equipo de Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones 2024.

Arturo Zaldívar y Claudia Sheinbaum

Margarita Zavala pide piso parejo a Ciro Gómez Leyva

Al quejarse por la integración de Arturo Zaldívar al programa de radio de Ciro Gómez Leyva, la diputada Margarita Zavala hizo un llamado para que se ponga piso parejo.

En su publicación, indicó que si ya se invitó a alguien del equipo de Claudia Sheinbaum, lo correcto sería que también se llamara a alguien del equipo de Xóchitl Gálvez.

Tras exponer que debe haber otorgar “tanta ventaja mediática” a Claudia Sheinbaum, insistió en que Ciro Gómez Leyva tiene que contar con un colaborador cercano a Xóchitl Gálvez.

Pese a ello, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta por parte del periodista, ni de nadie de ningún integrante equipo de producción del programa de radio.

¿Cómo van las precandidatas en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Pese a que hasta hace un par de semanas atrás estaban definidos 3 precandidatos presidenciales de cara a las elecciones 2024, la lista se redujo a unicamente 2 perfiles.

Se tratan de Claudia Sheinbaum y Margarita Zavala, por parte de los bloques Juntos Seguiremos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, respectivamente.

De acuerdo con lo indicado en la encuesta MetricsMX más reciente, que data del pasado 8 de diciembre, las precandidatas se ubican de las siguientes posiciones:

  • Claudia Sheinbaum por Morena-PT-Partido Verde: 57.5%
  • Xóchitl Gálvez por PAN-PRI-PRD: 17.9%
  • Cualquier candidato de Movimiento Ciudadano: 8.0%
Primera encuesta MetricsMx sin Samuel García; Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez