México.- "No nos sumaremos a la protesta en el Palacio de Gobierno, vamos a mantener el diálogo, es el camino adecuado para que podamos obtener respuesta."

Así lo aseguró el presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, Joaquín Caballero, ante el plantón que mantienen desde el pasado viernes unos 35 ediles de ese estado, en demande de que la administración estatal les liquide al cien por ciento el adeudo que tiene con ellos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que esperan que este viernes les entreguen los recursos federales que les adeuda el gobierno estatal.

"El gobierno estatal ha comentado que el día de ayer sería depositado el mes corriente, ayer nos comentaron que no fue posible, comentan que a lo mejor será en el transcurso del día de hoy y estaremos muy atentos", comentó.

Indicó que en el caso de Coatzacoalcos, tienen recursos atrasados por alrededor de 160 millones de pesos.

"Son recursos de diversos fondos, participacipaciones federales fundamentalmente y fondos metropilitanos, son temas que vienen de gestión anterior a la del gobernador interino Flavino", dijo.