30 de abril de 2024 | 11:39 a.m.
Veracruz

Suman 44 fosas clandestinas en Úrsulo Galván, Veracruz

La Fiscalía de Veracruz estima que pueden encontrar "más de un centenar de cuerpos".
Compartir en

México.- Ayer, 29 de abril, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, de la Comisión Nacional de Búsqueda y familiares de personas desaparecidas iniciaron con el rastreo de fosas clandestinas en el predio “La Guapota”, ubicado en las comunidades de Paraíso y Porvenir, en el municipio de Úrsulo Galván.

A mediados de abril, durante la primera inspección únicamente habían sido halladas 36 fosas ilegales, cifra que cambió a 44 puntos positivos con posibles restos humanos.

Puedes leer: Familiares de desaparecidos piden que los dejen trabajar en fosas de Veracruz

Ante ello, la FGE anticipó que se realizarán labores de búsqueda y señalización más fosas clandestinas durante los próximos 15 días, en compañía de los colectivos de búsqueda de personas.

Recomendamos: Encuentran 36 fosas clandestinas en zona centro de Veracruz

Intensifican seguridad en zona de fosas

El lugar donde se ubican las fosas clandestinas se encuentra entre dunas y terreno pedregoso, y cerca de las turísticas playas de Chachalacas y Juan Ángel, a 83 kilómetros de la capital del estado.

Lee esto: Suman 17 cuerpos encontrados en fosa clandestina de Zapopan, Jalisco 

A las labores de búsqueda se sumó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de supervisar el respeto a los derechos de los familiares de personas desaparecidas.

Hace un par de semanas Winckler informó sobre el hallazgo de estas fosas clandestinas, sin embargo al inicio reservaron la ubicación, pero ante la presión de los colectivos de búsqueda por intervenir en las labores, la fiscalía accedió y los hallazgos serán compartidos al momento que se realicen.

Con información de Proceso