Tamaulipas

EU confisca millones a Homero de la Garza Tamez, exsecretario tamaulipeco

Homero de la Garza TamezEspecial

El exfuncionario es acusado de recibir sobornos de contratistas a cambio de realizar obras.

México.- Por el delito de soborno se sigue la pista a un exfuncionario de Tamaulipas, por lo que el Gobierno de Estados Unidos echó la red para obtener dinero proveniente de ese posible delito.

Se trata de Homero de la Garza Tamez, exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas. Su hijo Luis Gerardo de la Garza Flores acordó con fiscales de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi entregar 90 por ciento de una cuenta por 1.1 millón de dólares.

EU inició la demanda civil el 11 de diciembre de 2014, cuando aún era funcionario de Tamaulipas, para confiscar el dinero, que dijo, fue obtenido por De la Garza Tamez de manera ilícita.

En la investigación se detectaron diversos depósitos que suman 1 millón 109 mil 989 dólares.

Homero de la Garza Tamez es acusado de recibir sobornos de contratistas a cambio de realizar obras de pavimentación de calles y construcción de viviendas, cuando fungió como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, en el sexenio del Gobernador Eugenio Hernández Flores entre 2005 y 2010.

Mientras algunos sobornos los recibió en efectivo, otros fueron en cheques que se depositaron en cuentas bancarias en Texas a través de transferencias.