México.- Apenas a un día de presentar su renuncia a la subdirección de la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas, Horacio García Rojas sufrió un ataque armado perpetrado por delincuentes durante la tarde de este viernes 9 de agosto.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el atentado ocurrió mientras García Rojas fue transitaba sobre la carretera a Matamoros, a la altura del poblado González Villarreal, perteneciente al municipio de San Fernando.

Puedes leer: Detienen a 4 líderes criminales en Nuevo León

Los reportes refieren que el ataque a balazos, se presentó cuando el exfuncionario viajaba en compañía de una personas con la quien trabaja, además de que destacan, ninguno de los dos resultó lesionado.

La agresión se registró cerca de las 14:30 horas y de acuerdo a un informe policial de la misma, las balas entraron por el parabrisas en el lado del copiloto.

Horacio García Rojas dejó el cargo apenas ayer 8 de agosto

Cabe destacar que el día de ayer, Horacio García Rojas dejó el puesto de Subdirector de la Secretaría de Salud en el estado, tras lo cual se dio el nombramiento de Juan Filiberto Torres Alanís.

Recomendamos: Encuentran carne con clavos en parque de Ciudad Madero

En su declaración, el exsubdirector declaró que al ir sobre la carretera, fue sorprendida por un grupo de sujetos que se transportaba a bordo de un par de camionetas, quienes abrieron fuego en su contra a la altura del entronque de González Villareal, cerca de una gasolinera.

Sobre el incidente circulan un par de fotografías en las que se muestra que la camioneta alcanzó a llegar a un punto conocido como la “y” en el poblado de San Fernando, la cual divide las carreteras que van a Reynosa y Matamoros.

Lee esto: Migrante muere electrocutado al intentar cruzar el Río Bravo

En el punto señalado, elementos de la Policía Federal así como de la Estatal, cuentan con una base de operaciones, por lo que una vez alertados fueron en busca de los agresores sin tener éxito.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Con información de Excélsior