México.- Habitantes de Ciudad Madero, Tamaulipas, denunciaron la presencia de carne con clavos en el Parque Bicentenario de esta localidad.

Vecinos de colonias cercanas como Ignacio Zaragoza, Candelario Garza y SAHOP indicaron al diario Milenio que en los últimos días han hallado alimento con clavos que pone en riesgo la vida de sus mascotas, por lo que exigen castigo para el o los responsables.

Puedes leer: Denuncian a 'El Rey León' por mostrar escenas de abuso animal

Los afectados solicitaron a las autoridades del ayuntamiento dar seguimiento al caso y desplegar a la Unidad de Protección Animal en el parque a fin de cuidar la integridad de las mascotas que pasean en el parque.

Abuso animal, una situación constante en México

El abuso animal es una situación que, por desgracia, se repite en todo el territorio nacional. Hace unos días se volvió viral un video donde puede verse a un automovilista abandonando a su perro.

Estos hechos sucedieron en la alcaldía de Azcapotzalco, en Ciudad de México, cuando un par de sujetos a bordo de un taxi abandonaron al animal sobre la Avenida Cuitláhuac.

Recomendamos: Perrito abandonado corre tras taxi de su dueño

Un automovilista que circulaba por la zona captó el instante en que el perro corría detrás del vehículo, y más adelante les dio alcance para reprocharles su acción.

Pese a ser exhibidos por la cámara, los sujetos se negaron a remendar su s acciones y abandonaron al animal en calles de Azcapotzalco, en un acto que fue muy critico en redes sociales.