Tampico.- De manera conjunta Instituciones públicas y empresas privadas hicieron la entrega de apoyos para las familias damnificadas por las lluvias registradas hace tres semanas en la Zona Sur del estado.

Fueron la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Policía Federal (PF) y la empresa FAMSA quienes se unieron a esta noble causa aportando productos de primera necesidad  y aparatos electrodomésticos para las familias afectadas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

La UAT y la PF aportaron más de seis toneladas de víveres, artículos de limpieza, ropa y medicamentos, productos que fueron colectados durante el transcurso de la semana en los ocho campus universitarios y en las seis estaciones de la Policía Federal del estado.

La tienda FAMSA, donó más de 600 mil pesos en electrodomésticos y aparatos electrónicos para que sean repartidos entre quienes resultaron afectados por las inundaciones.

Al recibir estas aportaciones el secretario de Bienestar Social en la entidad, Gerardo Peña Flores, agradeció el apoyo brindando y aseguró que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado al pendiente de la emergencia que se presentó y asegurándose de que todas estas donaciones llegue con prontitud a quienes más lo necesitan.