Tamaulipas

Extienden cuarentena por Covid-19 en Tamaulipas hasta el 31 de agosto

Coronavirus en TamaulipasCortesía

El gobierno decretó la extensión porque los casos de coronavirus no han bajado en la entidad

México.- El Gobierno de Tamaulipas extendió la cuarentena por coronavirus Covid-19 al 31 de agosto, por el alto número de contagios y muertes.

En un decreto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas se dio a conocer la ampliación de la emergencia sanitaria, del 16 de julio a la fecha de finalización referida.

"Se amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), del 16 de julio al 31 de agosto del presente año en Tamaulipas"Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas tiene 12 mil 170 casos acumulados de Covid-19 y 787 muertes. La pandemia se concentra en Reynosa, Matamoros y Tampico, que son las ciudades más numerosas del estado.

Con el decreto se mantiene el cierre de actividades y espacios turísticos, junto con el doble no circula y toques de queda en al menos 10 municipios, donde no se permite estar en la calle de las 10:00 hasta las 05:00 horas.

Este sábado Tamaulipas reportó 336 nuevos casos y 20 nuevas defunciones por Covid-19.

En el semáforo epidemiológico que presentó el Gobierno de México para esta semana que inicia el 20 de julio, Tamaulipas permanecerá en color rojo.