México.- La Fiscalía General de la República indicó que se detuvo en Sonora a 2 sujetos con 30 mil 10 cartuchos útiles para diferentes armas de fuego, en la carretera 440.

Los sujetos viajaban en una camioneta y fueron interceptados en el tramo Obregón-Guaymas, por agentes de la Policía Federal. Al revisar el contenido de la camioneta, hallaron 21 cajas de cartón con los cartuchos.

Los detenidos fueron identificados como Pedro y María “N”, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Ambos fueron vinculados a proceso y se les impuso prisión preventiva, pues el delito de portación de cartuchos amerita dicha medida cautelar oficiosa.

El pasado 23 de diciembre el Servicio de Administración Tributaria embargó 16 mil 500 cartuchos de distintos calibres que pretendían ser ingresados a México, en la garita de Nogales.

Esto porque la camioneta donde se le transportaban no contaba con una placa, y al revisarse el auto se encontraron las balas.