Sonora

Alfonso Durazo dejó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para gobernar Sonora

Alfonso Durazo se registró como aspirante a candidato de Morena a la gobernatura de Sonora, una de las entidades que celebrará elección en el año 2021.

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública y protección Ciudadana, informó a través de su cuenta en Twitter que la tarde de este 4 de diciembre realizó su registro.

“Hoy me registré como precandidato a la gubernatura de Sonora, estoy muy contento de llegar a este momento junto a ustedes, porque al igual que muchos sonorenses, provengo orgullosamente de la cultura del esfuerzo”Alfonso Durazo

Hoy me registré como precandidato a la gubernatura de Sonora, estoy muy contento de llegar a este momento junto a ustedes, porque al igual que muchos sonorenses, provengo orgullosamente de la cultura del esfuerzo, que implica resistir y luchar... (1/3) pic.twitter.com/Z3VtLlBak8

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 4, 2020

“Hoy se llega una gran oportunidad, la de dar la batalla por hacer realidad un sueño de transformar a nuestro querido Sonora. A nosotros nadie nos ha regalado nada y es momento de demostrar de qué estamos hechos. Sonora necesita de todas y todos”, añadió Alfonso Durazo.

El presidente de Morena, Mario Delgado, detalló que Alfonso Durazo fue invitado por unanimidad en Morena para buscar la candidatura a gobernador de Sonora, para que lleve los principios de la Cuarta Transformación a su estado, señaló en su cuenta de Twitter.

Alfonso Durazo se desempeñó como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del 1 de diciembre de 2018 al 30 de octubre de 2020, en el gobierno de AMLO. Sin embargo, anunció su renuncia para buscar la gubernatura de Sonora.

Mario Delgado se reúne con Alfonso Durazo y otros aspirantes

Mario Delgado informó que este 4 de diciembre inició el registro de aspirantes (como Alfonso Durazo) a candidatos de Morena a gubernaturas en Baja California, Baja California Sur, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. A través de su cuenta en Twitter, el dirigente escribió:

“En Morena están las puertas abiertas a la participación política de todos y todas"Mario Delgado

Cada uno de los aspirantes a candidatos de Morena, se reunieron previamente con Mario Delgado, quien aseguró que la convocatoria para aspirar a candidaturas es abierta. Además invitó a los aspirantes a registrarse hoy y mañana ante la Comisión Nacional de Elecciones. “Claro tendrán que comprometerse a cuidar el movimiento”, detalló.