30 de abril de 2024 | 12:37 a.m.
Quintana Roo

    Clausuran en Quintana Roo un bar y tres restaurantes por infringir normas sanitarias

    Los operativos tuvieron lugar en Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad, en una acción conjunta de autoridades
    Compartir en

    Benito Juárez.- Por la probable comisión del delito de peligro para la vida o la salud de las personas, y en un operativo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales, fueron clausurados un bar y tres restaurantes por infringir normas sanitarias frente a la pandemia, en tres municipalidades del estado de Quintana Roo.

    En el municipio de Cozumel, fue clausurado el Bar Tiki Tok, mientras que en Solidaridad se realizaron operativos desde las 20:30 con la clausura de los restaurantes Barbera Shaving Company y Old School, como resultado.

    En tanto, en Isla Mujeres continental, se realizaron operativos a lo largo del día desde las 20:30 horas, y las autoridades lograron disuadir de la realización de eventos masivos que se pretendían realizar desde las 23:00 horas del sábado.

    Las autoridades realizaron patrullajes e instalaron filtros de seguridad en la zona.

    En el municipio de Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado informó que policías de investigación adscritos a la Unidad de Delitos Diversos, aseguraron un restaurante ubicado sobre bulevar Kukulcan por la probable comisión de Delitos de Peligro para la Vida o la Salud de las Personas.

    La autoridad aclaró que la intervención se llevó a cabo tras la clausura de las autoridades SEFIPLAN, de Fiscalización del SATQ, Consejería Jurídica, de la Dirección de Fiscalización municipal, de la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y Guardia Nacional.

    Los sancionados no respetaron las normas para salvaguardar la salud y la vida de los asistentes y como sanción a este delito pueden alcanzar hasta un año de cárcel.

    Se hizo énfasis en que las autoridades actuaron tras diversas denuncias ciudadanas y noticias que señalaban un posible riesgo de contagio de Covid 19 debido a la pandemia originada por el SARS COV-2.

    Los sancionados incumplieron con las diversas normas administrativas como son rebasar el tono permitido, omitir usar cubrebocas, o no mantener la sana distancia, lo cual pone en inminente riesgo la salud pública de los asistentes.

    Personal de la FGE arribó a los inmuebles sancionados y colocaron los sellos de aseguramiento en los accesos.