México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una nueva denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para dar inicio a un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez.

El recurso en contra del magistrado que propone anular la elección en el estado de Puebla, se centra en señalarlo por la difusión  través de su cuenta personal de Twitter, del proyecto de nulidad de los comicios y con ello revertir el triunfo de Martha Erika Alonso.

El hecho, destaca el blanquiazul, representa una violación a las leyes orgánicas del Poder Judicial de la Federación, General de Responsabilidades Administrativas, y el Reglamento Interno del Tribunal Electoral, las cuales consideran como causa de responsabilidad administrativa hacer del conocimiento de las partes o de cualquier otra persona el sentido de algún proyecto antes de que se resuelva el asunto.

La denuncia se suma a la solicitud que hicieron previamente para exigir que Vargas esté impedido de conocer de los juicios promovidos por el morenista Miguel Barbosa Huerta, y participe en el análisis, discusión y votación del asunto.

Cabe destacar que ante el proyecto de resolución del magistrado, Martha Erika Alonso y la diligencia nacional del PAN acusa a Vargas de querer maquinar “un fraude institucional” en esa entidad.