México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó estar limpio de cualquier acto de corrupción, así lo señaló ante la extradición desde España del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien supuestamente llegará con grabaciones que implican a ex legisladores con sobornos para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Barbosa dijo que nunca ha solicitado ni recibido nada por parte del ex titular de Pemex, pues reiteró que siempre se ha conducido como un político honesto.

De hecho afirmó que nunca tuvo ninguna plática ni entrevista con Lozoya, por quien la Fiscalía General de la República (FGR) envió un avión a España desde este martes para su trasladado.

El hoy gobernador de Puebla y senador en ese tiempo aclaró que cuando la reforma constitucional se presentó ante el Pleno del Senado, en diciembre de 2013, él se encontraba en un estado grave de salud.

Además agregó que como grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron en contra, tanto en esa ocasión, como en julio y agosto de 2014, cuando se abordaron las Leyes Secundarias.

Recordó que el grupo parlamentario se manifestó escuchando los discursos de Lázaro Cárdenas y con mantas al interior del recinto en contra de la apertura enérgetica a privados con la leyenda 'Quien empieza comprando la presidencia, termina vendiendo la patria'.