México.- Una encuesta realizada por la empresa Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP) y dada a conocer este jueves pone a Miguel Barbosa como el amplio favorito para llevarse la victoria en la elección a gobernador de Puebla del próximo 2 de junio.

El ejercicio demoscópico le da al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (formada por el Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, Partido del Trabajo -PT- y Partido Verde Ecologista de México -PVEM-) una intención de voto de 51.9 por ciento a unos días del arranque formal de las campañas, una cómoda ventaja sobre el resto de los aspirantes.

Puedes leer: Descarta INE focos rojos en elección de Puebla

En segundo lugar aparece Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con 17.6 por ciento de las simpatías.

Efecto AMLO coloca a Barbosa al frente 

De acuerdo con el portal El Popular, en la encuesta se preguntó a la ciudadanía la principal razón por la que eligió candidato y, en el caso de Barbosa, la principal razón es que pertenece a Morena, con 27.4 por ciento de menciones.

En segundo lugar (16.5 por ciento), los poblanos que votarán por Barbosa debido a que pertenece al movimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la tercera respuesta fue que su figura representa un cambio (12.7 por ciento).

Recomendamos: Equipo de Barbosa podría pedir expulsión de Armenta

Tras conocer la encuesta, el abanderado de Juntos Haremos Historia compartió un mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que no oculta su entusiasmo ante los resultados.