Puebla

Convenio con Google reforzará habilidades digitales de servidores públicos de Puebla

Servidores PúblicosEspecial

Ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 fue necesario fortalecer habilidades del gobierno de Puebla

México.- Los servidores públicos del gobierno del estado de Puebla mejorarán sus habilidades digitales gracias a un convenio de colaboración que firmó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta con Google.

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital dijo que las instrucciones por parte del gobernador son además de reforzar las habilidades y conocimientos digitales, optimizar los estándares de eficiencia y transparencia de los funcionarios a fin de mejorar la calidad en el servicio público.

Ante la contingencia sanitaria de Covid-19 fue necesario implementar herramientas que otorguen mayor rendimiento al trabajo en equipo y la productividad, dijo la titular de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo.

Así lo señaló por la necesidad de gran parte de los funcionarios públicos para hacer trabajo en casa y no parar las labores necesarias así como adoptar otras herramientas digitales. 

Guy Nae, Public-Sector Head of Google Cloud Latam, señaló que Puebla es uno de los estados que tienen mayor colaboración con la empresa, así lo dijo al presentar la plataforma G-Suite la cual se mostró beneficios para la reducción de vulnerabilidades, acceso a la información, amenazas digitales y reducción de gastos.