Puebla

VIDEO: Abarrotan centro comercial en Puebla pese a pandemia

Fila para ingresar a la plaza.@diarioelpopular

Pese a que el Semáforo de Alerta Covid-19 marca al estado de Puebla en nivel alto de riesgo, ciudadanos abarrotaron un centro comercial.

México. - A pesar de que la pandemia derivada del Covid-19 en México no ha cedido en márgenes considerables, en diferentes partes del país los habitantes han decidido dejar de lado las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad y debido a que en algunos puntos se han procedido con la reapertura de negocios, se han registrado peligrosas aglomeraciones.

Tal es el caso del centro comercial que se ubica en la capital del estado de Puebla, conocido como Angelópolis, al cual la tarde de este sábado 15 de agosto se vio abarrotado, debido a que habitantes de la zona acudieron de forma masiva provocando que en un momento, el acceso a la plaza tuviera que ser restringido y el tiempo de espera para entrar se prolongara.

Vamos MUY rápido #Puebla...

Así las filas para entrar Angelópolis este día. A pesar de tener un aforo limitado, la gente abarrotó el famoso Centro Comercial. Recuerden: uso de cubrebocas OBLIGATORIO y sana distancia OBLIGATORIA.pic.twitter.com/9dJSYdzhmH

— Fernando Canales F (@FerCanalesF) August 16, 2020

Por medio de redes sociales, usuarios han publicado diversas fotografías y videos en las cuales se muestra que aun cuando Puebla se encuentra en nivel de riesgo alto al colocarse en naranja del Semáforo de Alerta Covid-19, decenas de personas hicieron largas filas para poder entrar al centro comercial.

Incluso, algunos usuarios de redes aseguran que el amplio estacionamiento de la plaza prácticamente se llenó, por lo cual acusan que el aforo del 30 por ciento al que se deben limitar, pudo ser rebasado por mucho.

Así luce el estacionamiento del centro comercial Angelópolis este fin de semana de la #NuevaNormalidad: vía @javier650414 pic.twitter.com/6voSEdTjnE

— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) August 16, 2020

Fue desde el pasado 7 de agosto cuando el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa anunció que se procedería a un proceso de reactivación económica, con lo cual diversos negocios comenzaron con su reapertura y los mismos habitantes comenzaron a salir de forma habitual, a pesar de los insistentes llamados para evitar los espacios públicos en caso de no ser necesario.

Reportes de medios locales destacan que al interior del complejo comercial, se pudieron observar largas filas de personas que intentaban ingresar a establecimientos como C&A o El Palacio de Hierro, así como a restaurantes.

Cabe destacar que en la más reciente actualización sobre el avance del coronavirus en Puebla, se destaca que se han contabilizado un total de 24 mil 118 casos acumulados, además de que han perdido la vida 3 mil 4 personas.