miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:51
Ediciones Locales

'Guardia Nacional' refuerza operativos seguridad decembrinos en Puebla

Redacción SDPnoticias.com vie 07 dic 2018 02:20
Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que los efectivos militares participarán en el operativo alcoholímetro, además de la revisión de vehículos con reporte de robo y búsqueda de armas.

México.- Elementos de la policía militar, que próximamente integrarán la Guardia Nacional, reforzarán los operativos de seguridad que implementará la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) durante el mes de diciembre en Puebla capital, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez.

Precisó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán en el operativo alcoholímetro, además de la revisión de vehículos con reporte de robo y búsqueda de armas.

De esta forma, indicó Rosales, se fortalecerán los dispositivos de seguridad en el marco del l inicio de los festejos decembrinos.

Precisó que los operativos se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado, además de que los militares ya trabajan en las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus), en donde llevan a cabo recorridos por las Juntas Auxiliares de esta ciudad.

“Hay 78 elementos los que acompañan los distintos operativos y el mando ha hecho saber que estamos a la espera de que lleguen más a la ciudad de Puebla. En el momento que se incorporen más compañeros de lo que será la Guardia Nacional se ampliarán los tipos de dispositivos y operativos”, puntualizó.

La funcionaria destacó que el robo a negocio es el delito que se comete con mayor frecuencia en la ciudad, por lo que se combate con las Bomus en distintos horarios.

Con base en ello, afirmó que la ciudadanía se siente agradecida de que la Guardia Nacional se encuentre en Puebla, además que mantiene una estrecha relación entre la Policía Estatal y la Municipal, todo lo anterior con el fin de inhibir los delitos, sentenció.

Por otra parte, mencionó que la Guardia Nacional participa en operativos en el transporte público para el robo a pasajeros en diferentes rutas, en donde en estos primeros días no registraron incidente alguno.

Aunque la Guardia Nacional carece aun de sustento legal para su actividad, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal informó en días pasados que más de 50 mil elementos de la corporación –integrada por policías militares, policías navales y policías federales– ya operan en 150 municipios considerados de alta incidencia delictiva.  

Con información de Notimex.