Cuautlancingo, Pue.- Desconoce el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque si el fondo para la reconstrucción del programa "Puebla Sigue de Pie" otorgado a su municipio sea suficiente para responder a los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al admitir que no existe fecha de entrega del recurso de un millón 123 mil pesos; reveló que son 80 viviendas afectadas sin conocimiento de los daños; 5 instituciones educativas de las cuales 2 son consideradas de gravedad; y la Iglesia de San Juan Bautista que está en espera de que inicien los trabajos bajando la linternilla y los candiles.

"Gobierno del Estado se comprometió a entregar un millón 123 mil pesos, en como viene o cuando llega (...) nosé. Tambien nosé si sea suficiente el recurso, independientemente el Ayuntamiento tiene que atender los daños, especialmente las instituciones educativas".

Con lo anterior, corrigió el reporte del titular de Protección Civil, Hilario Samuel Irigoyen Escalante al revelar el cierre de cuatro templos religiosos y ocho escuelas ante la posibilidad de colapso.

Casiano Tlahque, insistió que el recurso permitirá rehabilitar las cinco instituciones que sufrieron afectaciones y brindar tranquilidad a los padres.

"De estas cinco escuelas, dos son reportadas de gravedad. Durante una visita hace aproximadamente 2 meses se nos dijo de unos salones que estabamos a punto de demoler, pero con el sismo, el tema se complicó; el resto de las insituciones son problemas menores en bardas", dijo.

En otro orden de ideas, habló del robo suscitado en la Escuela "Emiliano Zapata" en la cual pese a la contratación de veladores para blindar el inmueble, lo cierto, es que amantes de lo ajeno sustrajeron equipo de sonido y computadoras.

"Estamos en espera del resultado de la investigación que determine Seguridad Pública, y tomaremos cartas en el asunto, existen empleados que se les está pagando por su trabajo (...) no sabemos que pasa"; lo cierto, es que Casiano Tlahque dijo que el tema de seguridad en escuelas debe ser trabajo coordinado entre autoridades municipales, directivos y padres de familia.