Oaxaca.- Con las tendencias #Quédateencasa y #enoaxprevenimos, el gobierno del estado de Oaxaca lanzó un video musical como parte de una campaña de prevención en la lucha contra el Covid-19 o coronavirus.

La administración oaxaqueña que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, publicó el video en la cuenta de twitter del gobernador (@alejandromurat).

En la primer escena, dos vecinos se desean los buenos días, de puerta a puerta. Ella entra en su casa, y pica una tecla de una grabadora y comienza una melodía, pegajosa con una letra que llama a unirse en la lucha contra el Covid-19 quedándose en casa.

Entre la melodía pegajosa, los actores del video bailan y aconsejan quedarse en casa y tomar las medidas sanitarias ya recomendadas, como son lavarse las manos y taparse con un brazo si se estornuda.

El video llama también a hacer ejercicio, a disfrutar a la familia y a reinventarse en este período de autoencierro.

“¡Hey! Unidos, sí se puede/contra el Covid-19/Todos unidos/Contra el coronavirus/Vamos juntos/sí se puede/contra el Covid-19/Quédate en casa/Y el virus no pasa/Todos juntos/sí se puede/contra el Covid-19…” Campaña #Quédateencasa

“Lavate las manos el tiempo necesario, y si estornudamos nos tapamos con el brazo; evita reuniones y aglomeraciones”

Campaña #Quédateencasa