México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó este viernes que impulsa acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca a través de la inversión de más de 13 mil 500 millones de pesos en diferentes proyectos de salud y alimentación. 

En un comunicado, la dependencia detalló que ya dio inicio el proceso de entrega de Cartillas Sociales 2017, además de la creación de un nuevo comedor comunitario y la ampliación del programa de venta de litro de leche a un precio de un peso, que lleva a cabo Liconsa, de 75 a 161 municipios.

De visita por por el municipio de Tamazulapam, el titular de la dependencia atestiguó la entrega de las cartillas, que sirve al gobierno para facilitar la entrega de apoyos y a llevar un registro de la evolución de las comunidades, en un ambiente de transparencia  y rendición de cuentas.

Luis Enrique Miranda también estuvo presente en Santa María Tlahuitoltepec, donde constató el equipamiento de un comedor comunitario que beneficiará a 160 personas de la localidad. En la actualidad, explicó, existen 16 establecimientos en el estado, pero pronto se elevará el número a 50.

Actualmente, Sedesol apoya a más de un medio millón de familias oaxaqueñas y entrega pensión de adulto mayor a más de 280 mil habitantes de la entidad, a través del programa “65 y más”. Además, ha otorgado seguro de vida a 300 mil mujeres jefas de familia y vende el kilo de maíz a 5.20 pesos por kilo en las casi 2 mil 500 tiendas que opera en el estado.