México.- Diría Andrés Manuel López Obrador: “la gente ya está muy avispada”. Esta opinión la comparte Casimiro Ríos, el padre y profesor de Miriam Ríos Diaz, la niña de 13 años que recitó un poema sobre el presidente durante honores a la bandera en una telesecundaria en Oaxaca.

Ríos comentó en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula que en la actualidad los menores de edad están muy conscientes y no son como los de hace 20 o 30 años. Su hija, aseguró, está al tanto de los problemas que toca el poema como el narcotráfico y el huachicoleo.

El profesor contó que su hija encontró el poema entre unos tomos de poesía que tiene en su casa, como le gustó y se identificó con el contenido, el pasado lunes durante el “espacio de reflexión” después de los honores a la bandera se dio la oportunidad para recitarlo.

El profesor de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes en Tututepec, Oaxaca, comentó que el objetivo de la declamación fue generar conciencia y rescatar los valores que se han perdido.

“No tiene nada que ver Obrador en este tema, para nada”, contestó en entrevista radiofónica ante los cuestionamientos sobre si tiene acercamientos con militantes de Morena para “adoctrinar” las escuelas.

Estos días se hizo viral un video donde una alumna de secundaria recita un poema a favor de López Obrador y tiene versos como: “devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder".