viernes 20 de julio de 2018 | 12:07
Ediciones Locales

Operativo de desalojo atendió llamado del gobierno de Oaxaca: PF

Redacción SDPnoticias.com lun 20 jun 2016 21:59
Foto propiedad de: AP

Galindo informó que hasta el momento permanecen 12 policías federales hospitalizados, ninguno corre riesgo su vida, y se ha trabajado con ellos en su atención médica.

México.- Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, aseveró que el operativo de desalojo que se implementó ayer en Nochixtlán fue a solicitud del Gobierno de Oaxaca, para la recuperación de la vía que conecta a la Ciudad de México con Oaxaca y que llevaba siete días bloqueada.

En conferencia, el funcionario federal detalló que en la planificación establecida participaron 800 policías estatales y federales con equipo antimotín y sin armas de fuego, debidamente certificados.

En complemento se llevaron a cabo los debloqueos sin tener ningún tipo de resistencia de los manifestantes, con los protocolos indicados.

Posteriormente, indicó, los uniformados fueron agredidos por grupos radicales, que aventaron cohetones de manera indiscriminada, por lo que se hizo un repliegue conjunto, luego de tener información de heridos por arma de fuego.

Galindo Ceballos indicó que este repliegue arrojó decenas de policías lesionados, sin embargo, afirmó,  en todo momento se trató de evitar la confrontación con el grupo de radicales.

Agregó que hasta el momento permanecen 12 policías federales hospitalizados, ninguno corre riesgo su vida, y se ha trabajado con ellos en su atención médica.

Galindo Ceballos precisó que como lo ha ordenado la superioridad, se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para que se tenga que investigar la actuación y deslinde de responsabilidades a elementos de la Policía Federal.

Galindo Ceballos señaló que lamenta los hechos porque el fin al que se acudió ya se había cumplido, y lo que ocurrió más tarde estaba fuera de contexto.

Con información de Notimex.