México.- El regreso a las clases presenciales en Nuevo León sería a finales de mayo y principios de junio, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, y la de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, confirmaron que la vacunación contra Covid-19 a personal educativo será del 28 de abril al 4 de mayo.

De la O explicó que a las y los maestros se les aplicará la vacuna de CanSino, de una sola dosis; tres semanas después de la aplicación las personas estarán inmunizadas y podrán regresar a dar clases presenciales.

Clases presenciales en Nuevo León comenzarán en junio

“El Bronco” informó que serán vacunadas alrededor de 128 mil profesores en Nuevo León, desde el nivel básico hasta el superior, de escuelas públicas y privadas.

El secretario de Salud dijo que después de la aplicación de la vacuna al personal educativo, esperarán tres semanas a reiniciar clases presenciales para que se alcance la inmunidad y estudiantes, madres y padres de familia se sientan tranquilos.

“El nivel de inmunización duraría tres semanas después de la vacunación para que los maestros estén totalmente inmunes y puedan estar trabajando totalmente con confianza y los niños y padres de familia también con la confianza absoluta de no tener riesgos"

Manuel de la O

Hasta el momento el Estadio Universitario y la Arena Monterrey en Nuevo León están contempladas como sedes vacunadoras para profesores, pero aún faltan por anunciar más.

Nuevo León invertirá en escuelas

El gobernador de Nuevo León anunció que a pesar de que las Secretaría de Educación ya cuenta con 100 millones de presupuesto, invertirán 150 millones más para rehabilitar escuelas.

Sin embargo, para completar el apoyo a planteles educativos aún faltarían 50 millones, por lo que están planteando de donde podrían realizar una transferencia de dinero.

Con información de Milenio y El Horizonte