México.- El incendio de una bodega de productos químicos ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha generado una gran movilización de bomberos, policía y elementos de Protección Civil, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas heridas o fallecidas.

La bodega tiene la razón social Regioquímicos y está ubicada en la esquina de Luis Moreno y Francisco S. Carbajal, en la colonia Niño Artillero, cerca de la Avenida Fidel Velázquez y de los límites con el municipio de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con el canal de televisión Foro TV, corporaciones municipales y estatales han unido esfuerzo desde hace varias horas para combatir el fuego y, por motivos de seguridad, ordenaron el desalojo del jardín de niños Enrique Pestalozzi, ubicado enfrente del lugar del siniestro.

Rescatistas auxiliaron a los aproximadamente 150 alumnos del plantel educativo, y vecinos de la colonia confortaron a los pequeños en lo que llegaban sus padres o tutores por ellos.

Combaten bomberos fuerte incendio de bodega en Monterrey

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, declaró a Noticieros Televisa que en este momento no se puede establecer la causa del incendio en la bodega de químicos de Monterrey, pero ya se trabaja para contener el fuego y posteriormente apagarlo.

Sin embargo, advirtió que las tareas representan un gran reto para los bomberos debido a que en las bodegas hay mucho plástico y solventes, materiales altamente inflamables.

Por ello, el plan de actuación consiste en evitar que el derrame de los solventes causen una ignición al exterior de la bodega, propagando el fuego a predios aledaños. 

Asimismo, indicó que se ha desalojado a casi 600 personas de los alrededores -incluyendo a los alumnos del jardín de niños- y se estableció un perímetro de seguridad con ayuda de la policía municipal.

Finalmente, señaló que están poniendo especial atención en una de las esquinas de la bodega, donde ya se puede apreciar daño estructural y podría presentarse el colapso de la estructura.