México.- Como se han visto en otras épocas electorales, los candidatos a un cargo público pueden colgarse de cualquier tema para promocionar su imagen.

El alcalde con licencia de San Nicolás en Nuevo León y ahora candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís, publicó en Facebook una imagen de un dibujo en el que es caricaturizado al estilo Dragon Ball al lado del protagonista Goku.

Incluso, Goku es dibujado con una camisa que lleva las iniciales del candidato: VFS.

“Muy buenos días #NuevoLeón, ¡les deseo que tengan una excelente semana y un feliz regreso a clases! Gracias a mi amigo Hector-Iyama que me regaló este dibujo ✍ al cuál lo tituló “Senador Saiyajin”. ¿A poco no le quedó excelente, ustedes qué opinan? ¡Vamos Fuerte al Senado con #Goku de nuestro lado!”, escribió el candidato.

Usuarios de la red social estuvieron divididos: mientras algunos lo felicitaban por el dibujo, otro lo criticaron y se burlaron por usar la imagen de la caricatura japonesa.

“¿Pero que culpa tiene mi Goku? ¿por qué lo meten en sus cohinadas? No sean Malandros. Todavía si fuera Freezer lo creería más”, “Y cómo es la política en tu país? -Pues…”, "Kokun es panista, osea de la mafia del poder" se lee en los comentarios.