30 de abril de 2024 | 12:19 a.m.
Morelos

Rechaza Tepoztlán apertura al turismo

El alcalde Rogelio Torres Ortega dijo que a pesar de que algunos negocios han iniciado operaciones esta semana, no es tiempo para la reapertura.
Compartir en

México.- Autoridades y habitantes de Tepoztlán se niegan a abrir actividades turísticas en el municipio, pese a que el Semáforo Alerta Covid-19 en Morelos ya se encuentra en color naranja.

El alcalde de ese municipio, Rogelio Torres Ortega, señaló que a pesar de que algunos negocios han iniciado operaciones esta semana, como hoteles, no es tiempo para la reapertura.

De acuerdo con medios locales, la entrada del municipio de Tepoztlán, todavía es vigilado por pobladores y miembros del gobierno municipal, ante el temor del avance del coronavirus.

La Secretaría de Salud informa que Morelos tiene confirmados mil 678 casos de Covid-19, de los cuales 251 están activos, en tanto que se han descartado mil 538 y están como sospechosos 289.

De los casos confirmados, Tepoztlán tiene 18; en tanto que en todo el estado se han registrado 326 muertes.

“Ofrecemos disculpas a la gente que nos visita, pero no podemos arriesgarnos"

Rogelio Torres Ortega. Edil de Tepoztlán

No quieren que aumenten casos de Covid-19 en Tepoztlán

El alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, dijo que contrario a lo que se supone, el municipio aún no está listo para recibir visitantes como antaño, pues el número de contagios en Morelos y muertos por Covid-19, aún prevalece.

Indicó que si bien el estado se encuentra en un semáforo naranja, "que permite el regreso de ciertas actividades con restricciones sanitarias severas, pero en realidad estamos más en un semáforo rojo"

Cabe recordar que Tepoztlán fue uno de los cinco municipios de Morelos que cerraron sus ingresos desde abril debido a los contagios de coronavirus en Morelos.

En la entrada del municipio, pobladores y gobierno se han orgaizado para evitar el ingreso masivo a la localidad y sólo se permitió el ingreso de proveedores y visitantes.

“Si abrimos, esto se congestiona”, expresó el alcalde, quien comentó que tuvieron que regresar a más de 500 automóviles, además de motociclistas.

Asimismo, el presidente municipal destacó que hasta que no haya un reducción sensible en los contagios y las muertes, el municipio de Morelos permanecerá cerrado.