México.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre, se solidarizó con su compañera de partido, la diputada local por Morelos, Erika García Zaragoza, atacada a balazos esta mañana en el poblado de Tetelcingo, perteneciente a Cuautla, Morelos.

La legisladora pidió se investigue y haga justicia por el ataque con arma de fuego que sufrió, en el que resultó lesionada levemente. Detalló que ya se encuentra fuera de peligro.

Puedes leer: Condena Cuauhtémoc Blanco ataque contra Érika García Zaragoza

Además, agradeció el apoyo del grupo parlamentario de Morena, ya que en voz de la senadora por Morelos, Lucía Meza, condenó el ataque que calificó de cobarde y artero.

Piden resultados al comisionado de seguridad estatal 

La senadora Meza solicitó al fiscal Uriel Carmona, investigar los hechos ocurridos y llevar frente a la justicia a los responsables, pues advirtió que no permitirá que el caso quedé impune.

Ademas, puntualizó que es hora de que ya se ofrezcan resultados a la ciudadania por parte del Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, porque la estrategia contra la inseguridad es débil y ha incrementado la criminalidad.

Recomendamos: Senadores de Morena responsabilizan a Cuauhtémoc Blanco por balacera en centro de Cuernavaca

Cabe recordar que las exigencias a las autoridades de Morelos han sido constantes, sobre todo tras el asesinato del activista Samir Flores y un líder de comerciantes en el centro de Cuernavaca el mes pasado.