México.- Un hombre originario de Italia se suma a la lista de crímenes que se suscitan en México y por lo que el país vuelve a estar bajo la mirar de la nación europea.

Se trata de Alberto Villani, de 37 años, quien fue localizado sin vida en el municipio de Tlaltizapán, luego de que desapareció el pasado 20 de marzo.

De acuerdo con Reforma, con base en informaron autoridades y medios de Italia, el hombre experto en relaciones financieras con América Latina, fue ejecutado de dos disparos en la cabeza.

Se informó que su cuerpo fue abandonado dentro de una bolsa de plástico, con un letrero que señalaba: "Esto me pasó por ser un ratero".

Su pareja sentimental, de nombre Corina Astrid, de 28 años y de origen salvadoreño, indicó que la última vez que supo de Villani fue que acudió al Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México, donde canjearía dinero en una casa de cambio. 

"Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo", comentó la mujer a la prensa italiana.

Luego de que Villani fue buscado por las autoridades, el pasado 26 de marzo, se localizó su cuerpo al borde de una carretera del municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con la nota firmada por Roberto Armocida, trascendió que todas las pertenencias de la víctima desaparecieron del hotel de Cuautla, incluyendo su maleta personal, así como su computadora.

Este caso se suma al de los otros tres italianos desaparecidos en Jalisco desde el pasado 31 de enero.