1 de mayo de 2024 | 08:58 p.m.
Jalisco

Militares encuentran restos humanos en finca de Tlajomulco; liberan a 3 personas

Los restos se encontraron en 18 bolsas de plástico y 2 contenedores.
Compartir en

México.- En una finca de San Sebastián El Grande en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se encontraron 18 bolsas y dos contenedores dentro de los cuales habrían restos humanos, además fueron liberadas 3 personas que se encontraban secuestradas.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró ubicar la finca sobre la calle Miguel Alcántara 164 en la colonia La Coladera tras un enfrentamiento con hombres armados que viajaban en una pickup y la identificación de un hombre maniatado que había escapado de la propiedad.

Puedes leer: Hallan 5 muertos en finca de Tlajomulco

El hallazgo de la casa de seguridad que estaría operada por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se hizo durante la madrugada del jueves, en la cual se incautaron 3 vehículos entre los que se encuentran un mototaxi y un tractor pequeño; 7 armas largas y 2 cortas; droga y dinero.

Contenido disponible en el sitio web

Hombre que escapó de casa de seguridad dio alerta

En conferencia de prensa, el fiscal general de Jalisco, Octavio Solís Gómez, recalcó que la información proporcionada era preliminar, sin embargo confirmó que se habían encontrado 18 bolsas de plástico con restos humanos, algunos medios hablan de hasta 25 personas, así como un par de contenedores a la intemperie donde también se presume habrían restos humanos de diversas personas. 

@JaliscoRojo

Recomendamos: Hallan 6 cuerpos en fosa clandestina de Tlajomulco

El fiscal estatal detalló que se trabaja junto con el gobierno municipal y federal para proporcionar seguridad en la región.

De acuerdo con el general José Felipe Padilla Castañeda de la 15 Zona Militar, el hallazgo se hizo debido a un reconocimientos en el municipio de Tlajomulco tras avistar una camioneta tipo pickup desde la que los tripulantes agredieron a los militares, el cual repelieron.

Al adelantarse en el camino, una persona maniatada se acercó a los soldados afirmando que había escapado de una finca situada enfrente y reportó que había otras personas secuestradas dentro, por lo que al acercarse al lugar y tras la rendición de dos sujetos armados, se logró la liberación de 3 personas.